Desde el 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012 hemos venido celebrando en numerosos pueblos y ciudades del planeta, las lecturas solidarias "ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ".

Estas lecturas están convocadas en solidaridad con Ciudad Juárez, en representación de todo el pueblo de México y por extensión de cualquier otro rincón del planeta donde el miedo, consecuencia última de la violencia, es utilizado para imponer la voluntad y los intereses de los grupos de poder sobre los derechos y la dignidad de los pueblos y los ciudadanos.

En nombre del colectivo Escritores por Ciudad Juárez continuamos con esta llamada a la solidaridad y la movilización. Quienes lo deseen pueden remitirnos sus poemas o textos, alusivos al conflicto que padece Ciudad Juárez, que serán colgados en este blog y posteriormente utilizados en cuantos proyectos y publicaciones decidan los organizadores de las lecturas solidarias. Las colaboraciones serán colgadas como entradas, con el nombre del autor o autora, junto al nombre de la ciudad de donde nos escriben. Y cada nueva colaboración del mismo autor o autora será añadida a la primera de sus colaboraciones.

Dirección de contacto: poemasporciudadjuarez@hotmail.es

jueves, 2 de agosto de 2012

CARLOS YABIB SALINAS G., Tijuana, Baja California


Bajo el ahora
Calor humeante bajo las brasas del corazón. Tonalidades sublimes en los latidos nubosos de tus ideas. Hay fronteras que limitan los corales en tu piel de brillante agua, excluyendo los parajes tristes del subsuelo. Entre esclavas de oro bruñido se pierde tu voz, como el alba tras un árbol que pareciera una alta edificación transformada en rubí. El pelo te ondea bajo la espuma salina. Corres buscando refugio del huracán eterno. Estás sofocada, el aire es fuego. Refugias tu carisma entre los rayos y él te llama angustiado. Te pide que no lo abandones, que no lo dejes. Atraviesas la muchedumbre luminosa aguantando tu respiración, -¡Corazón!-. Marchas sin mirar atrás, apagas el calor en tu pasado y buscas flores púrpuras alrededor del sol dormido.
Una voz lejana, una estrella que te llama.


Escape en una tina

Veo escurre entre mis manos.
Un rayo de luz alumbrando su rostro inerte.
Ella, llora y grita ante mi mirada perdida.
Se derrama su perfume entre las cortinas de plástico.
Tomo sus manos para que sostengan mi dulce calavera.
Sus cabellos se enredan en la ventana,
sus pies, se esparcen por el suelo.
El alma se le escapa por la lengua
mientras exprimo su cuerpo a minuendo.
Con los ojos vacíos mira cómo me alejo.
Pasa el tiempo dentro de la habitación solitaria;
Un murmullo sordo, una mirada vaga;
el sol turquesa reflejado tras tu espalda.


Un grito.
Un fin.
Terminan los versos;
la vida.
Una carga pende del gatillo: tus ojos.

No hay salida, no hay arrepentimiento.

Cae el telón, caen tus párpados;
mariposa.

Pareciera una espiral, una cuerda.
La muerte, la noche, un momento.
Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario